Diplomado en Administración de Empresas. Modalidad eLearning (online)

Diplomado en modalidad eLearning
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.

Curso: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender los conceptos básicos asociados a la administración general. Identificar los diferentes tipos de empresas que existen.
INTRODUCCIÓN
Hoy se viven tiempos cambiantes, el contexto de la sociedad, los mercados, las empresas, las culturas, los países, se desarrollan y evolucionan de una manera completamente diferente y con mayor rapidez. Dado lo anterior, “toda organización sea de tipo comercial, industrial, político, religioso, militar o filantrópico, necesita de la administración ya que en cualquier condición existe una función administrativa por desempeñar. La organización en sentido formal, significa orden y su objetivo es contar con un procedimiento organizado y ordenado que facilite la gestión, que permita responder a las características del entorno en el cual se desenvuelve”. Hoy los paradigmas no han llegado para quedarse, sino para desafiar a la sociedad en todos los términos y así derribarlos. Dado lo anterior, se puede observar nuevas y múltiples formas de hacer las cosas y de organizarse, eso incluye también las empresas, instituciones, organizaciones, fundaciones, entre otras. Los clientes se han vuelto personas informadas, poco fieles, que exigen a las empresas que estas brinden productos y servicios bajo ciertos estándares de calidad. La oferta presente en el mercado es alta, la fidelidad a las marcas, ya no es algo natural, sino que es un espacio por el cual las empresas deben luchar a diario a través de diferentes estrategias, el cliente no sólo valora a la empresa por el producto, además exige que sea responsable socialmente, que no esté involucrada en problemas éticos.

Curso: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Comprender que los cambios organizacionales y la apertura comercial influyen en la forma en que se gestionan los Recursos Humanos. Conocer los principales aspectos de los subsistemas de Recursos Humanos.
INTRODUCCIÓN
El papiro Prisse, escrito en el siglo XX antes de Cristo, es el documento más antiguo que se conoce sobre normas de civilidad. En el texto, el escriba lamenta que "los tiempos no son ya como antes…". Teniendo este documento y su contenido como referencia, se puede apreciar lo importante que es estar atento a lo que ocurre en nuestro entorno y los precedentes de lo que hoy se estudia.

Curso: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
OBJETIVO
El estudiante deberá familiarizarse con los conceptos básicos, técnicas y metodologías expuestos, los que lo introducirán en el ámbito de la Administración de la Producción. Asimismo, deberá aterrizar, tangibilizar e internalizar dichos elementos que le permitirán desenvolverse en el desarrollo de procesos operacionales; finalmente, el estudiante deberá entrever el rol del que juega el Administrador de Operaciones en la gestión operativa del negocio y la importancia que tienen las operaciones dentro de la cadena de valor de la organización.
INTRODUCCIÓN
Al estar interactuando con un mercado cambiante, integrado en forma global y abierto al comercio internacional, éste se torna muy competitivo y exigente de respuestas oportunas, eficientes y efectivas. Por lo tanto, las empresas deben necesariamente optimizar sus procesos, alinear y focalizar sus recursos en las actividades de valor y realizar los cambios necesarios en su estrategia, estructura, procesos, etc., de modo de poder mantener un nivel de competitividad y viabilidad en el tiempo.

Curso: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Definir conceptos, técnicas y metodologías asociadas e involucradas en el quehacer y ámbito de la administración de operaciones. Identificar el rol que juega el administrador de operaciones en la gestión operativa del negocio y la importancia que tienen las operaciones dentro de la cadena de valor de la organización.
INTRODUCCIÓN
Al estar interactuando con un mercado cambiante, integrado en forma global y abierto al comercio internacional, este se torna muy competitivo y exigente de respuestas oportunas, eficientes y efectivas. Por lo tanto, las empresas deben necesariamente optimizar sus procesos, alinear y focalizar sus recursos en las actividades de valor y realizar los cambios en su estrategia, estructura, procesos, etc., de modo de poder mantener un nivel de competitividad y viabilidad en el tiempo.