Diplomado en Auditoria a Sistema de Gestión. Modalidad eLearning (online)

Diplomado en modalidad eLearning
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.

Curso: AUDITORIA
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
Objetivo: Familiarizarse con el lenguaje, objetivos, alcance y usuarios de la auditoria Identificar la importancia del control interno en la empresa
Introducción
El concepto más generalizado de auditoria es el que la describe como un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y no económicas y entregar una opinión. El fin del proceso es determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como determinar si dichos informes se han elaborado observando principios establecidos para el caso.

Curso: AUDITORIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Distinguir las etapas que conforman un sistema de gestión. Comprender las características de modelos de gestión basados en la norma ISO. Distinguir las características del sistema de gestión integrado.
INTRODUCCIÓN
Un sistema de gestión es un conjunto de etapas que apoya los objetivos y metas de las organizaciones, cuya finalidad es trabajar ordenadamente una idea hasta lograr su mejoramiento en forma definitiva continuada.
ISO es una palabra que proviene del griego isos, que significa igual, es el nombre adoptado por la Organización Internacional de Normalización, organización no gubernamental que desarrolla normas a nivel mundial, y que fue creada en 1947 en Ginebra (Suiza). Entre los países que la conforman está Chile. Respecto de la finalidad de las normas ISO, se pueden mencionar las siguientes: orientar, coordinar, simplificar y unificar criterios en sus usos, para finalmente conseguir menores costos y mayor efectividad. Aun cuando las normas ISO son voluntarias, actualmente muchas empresas se están certificando en las normas ISO 9001, basado en el sistema de gestión de calidad, ISO 14001, relacionado con la protección del medio ambiente y OHSAS 18001, relacionado con la gestión de la seguridad industrial y salud ocupacional.
El sistema de gestión integrado está basado en la definición y gestión de los procesos, lo que implica el desglose de las actividades de la organización en partes bien definidas.

Curso: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconocer la importancia de la idea de libertad para la ética. Reconocer la importancia de las normas morales para la sociedad y su relación con la dimensión personal. Relacionar las condiciones históricas de una época y la función que cumple en ella la libertad.
INTRODUCCIÓN
Aparentemente, uno de los aspectos básicos del ser humano es su libertad y ella es la base de la ética y de la responsabilidad. Para la mayor parte de los seres humanos, la libertad representa una característica esencial del hombre. Se dice “para la mayor parte”, ya que es posible encontrar, en el presente, posiciones tanto de las ciencias sociales, las ciencias naturales y también desde la filosofía que niegan la libertad en el ser humano. Estas posturas consideran que existen factores que determinan la acción humana de tal forma que la persona o no tiene voluntad o la posee en forma muy disminuida. También es posible encontrar en la historia ejemplos que indican, aunque sea paradójico, que el hombre no siempre fue libre.

Curso: AUDITORIA Y CONTROL INTERNO DE RECURSOS HUMANOS
Extensión: 8 módulos de contenidos Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
APRENDIZAJE ESPERADO
El estudiante debe identificar los conceptos centrales asociados a los procesos de auditoria de recursos humanos. Del mismo modo, se pretende que comprendan el sentido y las funciones de la auditoria para el área de recursos humanos y la organización.
INTRODUCCIÓN
Los constantes cambios del mercado han provocado que muchas organizaciones a nivel mundial vayan ajustando sus estrategias y reformulen sus estructuras organizacionales para poder adaptarse a los continuos cambios, por lo anterior, nace la importancia de auditar y controlar los procesos de administración de recursos humanos al interior de las empresas. Según Stan Davis en Is This the End of HR (2003), el Departamento de Recursos Humanos ha sido fuente informativa, árbitro de conflictos e intérprete de las políticas corporativas y en este módulo se estudiarán cómo la auditoría y el control interno y su aplicación en la gestión de recursos humanos al interior de las organizaciones, ayuda a solucionar estos conflictos o malas interpretaciones.de estructuras y a la constante evolución de los puestos de trabajo, lo cual hace difícil mantener la estabilidad de los mismos, de hecho durante el 2007 en nuestro país casi el 40% de los trabajadores rotaron antes de un año. Esta nueva realidad también ha modificado el contrato entre las organizaciones y sus miembros, basándose ahora en el desarrollo profesional de los primeros y en la búsqueda, por parte de los segundos, de nuevas formas para potenciar al máximo las competencias de su personal. Para dar respuesta a este gran reto, muchas empresas han optado por la aplicación de un sistema de competencias laborales, como una alternativa para impulsar la formación y la educación, en una dirección que logre un mejor equilibrio entre las necesidades de las organizaciones y sus miembros. La competencia laboral es la capacidad para responder exitosamente una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, según criterios de desempeño definidos por la empresa o sector productivo. Las competencias abarcan los conocimientos (Saber), actitudes (Saber ser) y habilidades (Saber hacer) de un individuo.