Diplomado en Comunicación. Modalidad eLearning (online)
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.
Curso: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA LA
ADMINISTRACIÓN
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar
una presentación audiovisual en vivo online de lo
aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar
su examen de aprobación, será merecedor de su
Certificado de Aprobación del curso, el cual será
entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender los aspectos fundamentales del fenómeno de
la comunicación.
Analizar la comunicación organizacional y sus
implicancias para el logro de los objetivos.
Comprender la importancia del flujo de la
comunicación en las organizaciones.
INTRODUCCIÓN
En la sociedad del conocimiento y la información
resulta fundamental entender la relevancia de la
comunicación en todos sus ámbitos. Desde este
enfoque, basado en las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación y el acceso al
conocimiento de manera cada vez más directa, es
preciso relevar el rol de la comunicación para el
entendimiento humano.
El sociólogo Daniel Bell, en 1973, incorpora la
noción de la “sociedad de la información” en su libro
El advenimiento de la sociedad post-industrial,
postulando que el conocimiento teórico será la base
de la estructura de la economía y de una sociedad
colmada de información donde las ideologías estarán
de más (Torres, 2005).
Por su parte, Manuel Castells (citado por la autora
Rosa María Torres, 2005) indica que esta es una
sociedad cuyo foco es la generación de conocimiento y
el procesamiento de la información a través de las
tecnologías de la información. Es importante, por
tanto, la difusión de la tecnología y la redefinición
de los usuarios. En esa misma línea, Castells define
que las nuevas tecnologías de la información son más
que herramientas, son procesos a desarrollar. “Por
primera vez en la historia, la mente humana es una
fuerza productiva directa, no solo un elemento
decisivo del sistema de producción" (óp. cit., p. 3).
Curso
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
INTRODUCCIÓN
El contexto actual del mercado y del entorno hace que las organizaciones no
estén ajenas a los temas de comunicación con la finalidad de posicionar sus
marcas. Hoy no basta solo con vender un producto o un servicio, actualmente es
importante ser identificada por los públicos (stakeholders) logrando una imagen
que favorezca el logro de los objetivos.
En un mundo cada vez más competitivo y en una sociedad más informada resulta
preponderante que toda organización cuente con profesionales capaces de
establecer lineamientos estratégicos viables para el logro de los objetivos. La
comunicación estratégica es una herramienta al servicio de cualquier tipo de
organización y contribuye al mejoramiento de las ventas, la rentabilidad, el
crecimiento, el ingreso a nuevos mercados, la creación de nuevos productos etc.
Lo importante es que cada organización genere lazos de confianza y de
credibilidad con sus stakeholders.
En este curso se hablará de organización para referirse a cualquier tipo, es
decir, pueden ser empresas (grandes o medianas), con o sin fines de lucro,
públicas o privadas.
Curso
COMUNICACIÓN PERSUASIVA
Extensión: 7 módulos de contenidos, 100% audiovisuales
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
Curso
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
Introducción
Se analiza el proceso de comunicación, desde diferentes áreas de estudio y la
importancia que tiene este proceso para las personas, las organizaciones y sus
efectos en nuestro comportamiento, individual y colectivo, al interior de los
grupos familiares, laborales, etc.
Veremos además, algunas modelos para tener un contexto referencial, para
entender mejor el desarrollo de las comunicaciones
También se analizará el concepto de publicidad, y sus diversas ámbitos de
desarrollo y aplicación.
DIPLOMADOS eLEARNING
-
Diplomado en Dimensión Humana de la Organización
-
Diplomado en Emprendimiento
-
Diplomado en Procesos
-
Diplomado en Manipulación de Alimentos
-
Diplomado en Administración de Empresas
-
Diplomado en Contabilidad y Finanzas
-
Diplomado en Logística
-
Diplomado en Auditoria a Sistema de Gestión
-
Diplomado en Dirección Social
-
Diplomado en Higiene y Salud Laboral
-
Diplomado en Comunicación
-
Diplomado en Comercialización de Productos y Servicios Informáticos
-
Diplomado en Educación Cívica y Micro-económica
-
Diplomado en Fundamentos del Auto-Conocimiento y del Entorno
-
Diplomado en Gestión de Recursos Informáticos
-
Diplomado en Servicio Público
-
Diplomado en Socioeducación