Diplomado en Contabilidad y Finanzas. Modalidad eLearning (online)
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.
Curso: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Extensión: 9 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar
una presentación audiovisual en vivo online de lo
aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar
su examen de aprobación, será merecedor de su
Certificado de Aprobación del curso, el cual será
entregado en físico y digital.
Introducción
Una definición formal de Investigación de Mercados
dada por la American Marketing Association es la
siguiente: Es la función que vincula a consumidores,
clientes y público con el mercadólogo mediante
información que sirve para identificar y definir las
oportunidades y los problemas de marketing: generar y
evaluar las actividades de marketing; supervisar el
desempeño del marketing, y acrecentar la comprensión
del marketing como un proceso (Benassini M. 2009) El
objetivo principal de la investigación de mercados es
apoyar y reducir la incertidumbre en la toma de
decisiones en el marketing. Cabe recordar que el
marketing se define como una filosofía de negocios en
que la justificación social y económica de las
existencias de la compañía corresponde a la
satisfacción de las necesidades del público
consumidor, por lo cual las actividades deben estar
orientadas a detectar y satisfacer las necesidades
reales del consumidor, como una forma de lograr los
objetivos de la compañía y la obtención de las
utilidades a través del tiempo.
Curso: CONTABILIDAD BÁSICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Reconocer la función y los objetivos de la contabilidad, el alcance y los
usuarios de los sistemas contables.
Identificar la disciplina contable y su importancia en las organizaciones.
INTRODUCCIÓN
La contabilidad, en lo fundamental, se relaciona con la economía y la
administración, en esta vinculación se descubre fácilmente su función y
objetivos. Aunque también tiene otras múltiples relaciones con disciplinas como
las matemáticas, estadísticas, el derecho y, muy particularmente, con los
sistemas de información.
La contabilidad es una técnica que tiene como objetivo reconocer, medir y
registrar hechos económicos cuantificables monetariamente; permitiendo informar
de manera comparativa, a través de la presentación de Estados Financieros, los
resultados y el estado financiero de una organización, que apoyan el proceso de
Toma de Decisiones.
Cabe destacar que esta técnica guarda relación con otras disciplinas, como por
ejemplo, las Matemáticas, Estadísticas, Administración, Derecho y Sistemas de
Información.
Curso: ANÁLISIS CONTABLE
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
INTRODUCCIÓN
Desde épocas muy antiguas la contabilidad ha sido necesaria para llevar un
orden, y un registro, de los hechos económicos.
El Señor Luca Pacioli, de nombre completo Fray Luca Bartolomeo de Pacioli (nace
en 1445 – fallece en 1517), quien es considerado el padre de la contabilidad fue
un fraile franciscano y matemático italiano, precursor del cálculo de
probabilidades. Durante su vida analizó sistemáticamente el método contable de
la partida doble usado por los comerciantes venecianos en la publicación de su
obra “Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita” publicado
en Venecia en 1494 (Becerra, 2000).
Hoy en día, la Contabilidad, se ha hecho cada vez más importante como una
herramienta para la administración de la empresa, especialmente, en la toma de
las decisiones (Bosch & Vargas, 2007).
Unos de los objetivos principales es proporcionar información a sus dueños y a
terceros, quienes deseen conocer la realidad y estado de la empresa (Bosch &
Vargas, 2007).
La contabilidad es una interpretación de los hechos económicos surgidos de las
actividades de la empresa. La Contabilidad requiere de la aplicación de un
método y para poder ser llevada en forma ordenada, ha sido necesario normarla a
través de principios, que se constituyen como base de ésta. Estos principios son
los que se conocen como “Principios Contables” y están contenidos en el Boletín
Nº 1 del Colegio de Contadores (Noviembre de 1971, de acuerdo a lo establecido
en la letra g del art. 13 de la ley 13.011).
Curso: CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
ALGUNOS APRENDIZAJES ESPERADOS
Identificar las técnicas de costeo directo y análisis costo-volumen-utilidad.
Aplicar técnicas de costeo directo en la producción de información de costos
relevantes.
INTRODUCCIÓN
En esta clase se muestran las diferencias existentes al utilizar el método de
costeo directo o variable y el método de absorción, así como también las
particularidades de calcular, analizar y
fundamentar el efecto producido en los estados de resultados al utilizar ambos
métodos de costeo.
La utilización de estos dos métodos adquiere una gran importancia para la
planeación gerencial, el control y la toma de decisiones, además, de entregar la
información oportuna para el análisis
costo-volumen-utilidad, ayudando a entender los diferentes comportamientos que
va teniendo el costo a través de los diferentes cambios de los elementos de
costos que participan en la
producción.
El costeo directo suele asociarse en la literatura especializada con los
análisis de costo-volumenutilidad y con la expresión costos relevantes, en
cuanto que la información que produce se orienta más a las decisiones que al
registro contable de datos.
DIPLOMADOS eLEARNING
-
Diplomado en Dimensión Humana de la Organización
-
Diplomado en Emprendimiento
-
Diplomado en Procesos
-
Diplomado en Manipulación de Alimentos
-
Diplomado en Administración de Empresas
-
Diplomado en Contabilidad y Finanzas
-
Diplomado en Logística
-
Diplomado en Auditoria a Sistema de Gestión
-
Diplomado en Dirección Social
-
Diplomado en Higiene y Salud Laboral
-
Diplomado en Comunicación
-
Diplomado en Comercialización de Productos y Servicios Informáticos
-
Diplomado en Educación Cívica y Micro-económica
-
Diplomado en Fundamentos del Auto-Conocimiento y del Entorno
-
Diplomado en Gestión de Recursos Informáticos
-
Diplomado en Servicio Público
-
Diplomado en Socioeducación