Diplomado en Comercialización de Productos y Servicios Informáticos. Modalidad eLearning (online)

Diplomado en modalidad eLearning
Esta conformado por 5 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.

Curso: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
Introducción
La globalización de los mercados mundiales y la tecnología han provocado grandes cambios en la forma de hacer los negocios. La globalización de los mercados mundiales ha permitido que las fronteras entre los países dejen de ser un factor relevante para los negocios, hoy es más fácil, producto de los tratados de libre comercio, comprar y vender al resto del mundo. Esto implica una serie de desafíos en el ámbito del conocimiento de las nuevas culturas y el desarrollo de nuevas formas de hacer negocios. Por su parte, la tecnología ha permitido que la distancia deje de ser un factor importante para hacer negocios, hoy mediante Internet es posible comprar y vender en línea. El impacto causado por estas dos grandes fuerzas ha provocado cambios en las formas de comunicarnos y de hacer negocios.
 

Curso: INNOVACIÓN EN SERVICIOS
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS APRENDIZAJES ESPERADOS
El estudiante deberá conocer la importancia de los servicios en el mundo de las empresas tanto a nivel mundial como nacional, comprendiendo e implementando el concepto de innovación.
El estudiante se deberá familiarizar con el modelo de desarrollo de un nuevo servicio en donde también podrá aterrizar e internalizar la metodología de la innovación con la cual se podrá desarrollar un servicio nuevo o una mejora ya existente.
INTRODUCCIÓN
El mercado de los servicios en países desarrollados representa alrededor de un 70% a 80% del empleo. En las últimas décadas ha superado al mercado de los productos, convirtiéndose en un sector predominante para impulsar el crecimiento de los países y, por consiguiente, la generación de empleo.
Es por esta razón, que estudiar el área de la innovación en los servicios involucra un gran desafío para un mercado cada vez más competitivo y exigente cuyo propósito es entregar valor agregado a los consumidores.
 

Curso: EMPRENDIMIENTO DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
Extensión: 9 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
OBJETIVO
Comprender los beneficios asociados al emprendimiento, identificando las principales características y el perfil del emprendedor tecnológico.
INTRODUCCIÓN
Bill Gates, Steve Jobs….conocidos, no? Pues bien, ellos son sólo dos ejemplos de emprendedores tecnológicos exitosos, en el mundo hoy hay milones como ellos y en Chile varios miles.
Las tecnologías de la información han habilitado el crecimiento exponencial de personas dedicadas a emprender, y en particular, un Ingeniero en Informática posee varias de las características necesarias para comenzar una empresa de fuerte base tecnológica.
Este curso guía al estudiante a través del mundo del emprendimiento, partiendo con conceptos de básicos de emprendimiento, pasando por el desarrollo del proceso creativo, para luego estructurar la y darle forma de negocio a través de un plan de negocios. Con este último documento, y hacia el final del curso, se profundiza en al ambiente emprendedor nacional, las fuentes de financiamiento y presentaciones efectivas para levantamiento de capital.
Al finalizar el curso se espera que el estudiante esté preparado para, si así lo decide, comenzar su propia empresa.
 

Curso: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender el rol de un administrador.
Comprender el proceso de instalación del sistema operativo.
Evaluar las distintas opciones del proceso de instalación.
INTRODUCCIÓN
Parte fundamental de toda organización es poseer la capacidad de poder proveerse a sí misma de una serie de servicios que, en esta época de globalización, son considerados básicos. Servicios como: servidor web, servidor de correos, servidor de bases de datos, servidor de DNS entre otros son parte de lo mínimo que debe tener una empresa para tener una presencia en Internet.
Si bien no es necesario que todos estos servicios residan en dependencias de la empresa o que el equipamiento en el que corran estos servicios sea propiedad de la empresa (pues hoy en día es muy fácil externalizar estos servicios) si es de mayor importancia que la organización cuente con personal que posea los conocimientos necesarios para explotar estos servicios y que pueda proveer de soluciones a las necesidades puntuales de cada organización.
La persona encargada tanto de la configuración, como de la puesta en marcha y de la mantención de dichos servicios, es el administrador de sistemas. En esta semana se mencionan algunas de las funciones de dicho rol y, además, se realizará una instalación paso a paso de un sistema operativo (SO de ahora en adelante) en donde se dispondrá de todos estos servicios.
 

Curso: GESTIÓN DIGITAL
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS APRENDIZAJES ESPERADOS
• Interpretar el concepto Gobierno electrónico en el contexto de la sociedad de la información
• Reconocer los principales elementos de la sociedad de la información.
INTRODUCCIÓN
Al momento de iniciar los estudios sobre Gobierno electrónico, es importante establecer el importante y potencial impacto que pueden tener las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la construcción de estructuras organizativas y modelos de gestión pública, que tengan la capacidad de generar respuestas efectivas, eficientes y transparentes a los individuos que componen una sociedad.
En ese sentido, el uso y masificación de proyectos que tengan como herramientas las tecnologías de información en el sector público, podrían convertirse en un motor de cambio para los organismos, aunque debe ser muy considerada la mirada de quienes creen que existe un importante riesgo que su desarrollo no sea más que una simple moda.
Cuando se hace referencia a un motor de cambio para las organizaciones gubernamentales, no se hace pensando en la sola modificación de los componentes técnicos (tecnología, procesos, entre otros) que si bien juegan un rol importante al momento de implementar este tipo de iniciativas, no son determinantes al momento de su ejecución, sino a una modificación en los valores y comportamientos que son parte de la cultura organizacional (Ramió, 2000).