Diplomado en Dirección Social. Modalidad eLearning (online)

Diplomado en modalidad eLearning
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.

Curso: INTERVENCIÓN COMUNITARIA Y REDES
Extensión: 6 módulos de contenidos, 100% audiovisuales Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto. Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital. Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
OBJETIVO
Comprender las relaciones existentes en la intervención socioeducativa en el contexto comunitario.
INTRODUCCIÓN
El abordar los problemas relevantes y emergentes de la realidad social y comunitaria, supone la necesidad de generar estrategias de intervención que provoquen un real impacto en los usuarios, para promover el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de la población, lo que significa trabajar con el contexto social donde el niño, la niña y el adolescente se desenvuelven.
En este contexto, la intervención socioeducativa constituye una oportunidad para atender las necesidades de las comunidades desde una perspectiva holística e integradora, orientada a generar procesos activos de incorporación social y de participación real de los propios actores en la construcción de respuestas adecuadas frente a las situaciones complejas que son demandadas diariamente.

Curso: GOBIERNO Y DESARROLLO LOCAL
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS APRENDIZAJES ESPERADOS
Comprender del proceso de construcción del Estado y la importancia de las reformas en la creación de un Estado acorde a los nuevos tiempos.
Identificar los principales lineamientos del proceso de modernización en nuestro país desde la evolución de estos. De igual manera, se espera que el alumno construya una mirada crítica ante estos.
Valorar la modernización del Estado para el desarrollo local.
INTRODUCCIÓN
Los distintos vaivenes en los ámbitos económicos, políticos y sociales por los cuales ha atravesado la historia de la humanidad, sobre todo en el siglo XX, han provocado distintas transformaciones y la necesidad de ajuste de distintas instituciones que están presentes en la vida en sociedad. Esto no es ajeno al desarrollo del Estado, lo que se ha traducido en importantes cambios e incorporaciones de distintos elementos que permitan la adaptación de este a las nuevas necesidades de la población.
Es por esto que se revisarán las principales transformaciones del Estado a lo largo de su historia y se exhibirán los distintos tipos de reformas que se han llevado a cabo en él. De igual manera, se dará una visión de cómo este proceso se ha materializado en Chile y, finalmente, cómo estas transformaciones han influenciado el desarrollo local de las comunidades.

Curso: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconocer la importancia de la idea de libertad para la ética.
Reconocer la importancia de las normas morales para la sociedad y su relación con la dimensión personal.
Relacionar las condiciones históricas de una época y la función que cumple en ella la libertad.
INTRODUCCIÓN
Aparentemente, uno de los aspectos básicos del ser humano es su libertad y ella es la base de la ética y de la responsabilidad. Para la mayor parte de los seres humanos, la libertad representa una característica esencial del hombre. Se dice “para la mayor parte”, ya que es posible encontrar, en el presente, posiciones tanto de las ciencias sociales, las ciencias naturales y también desde la filosofía que niegan la libertad en el ser humano.
Estas posturas consideran que existen factores que determinan la acción humana de tal forma que la persona o no tiene voluntad o la posee en forma muy disminuida. También es posible encontrar en la historia ejemplos que indican, aunque sea paradójico, que el hombre no siempre fue libre.

Curso: GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender los conceptos básicos de la administración general.
Identificar los diferentes tipos de empresas que existen y las características atribuibles.
INTRODUCCIÓN
Gestionar se entiende como el conjunto de acciones o trámites que se llevan a cabo para resolver alguna situación o para implementar un proyecto; pero también se refiere a la acción de administrar. Cabe señalar que existen diversos tipos de gestiones, como por ejemplo la gestión social, la gestión del conocimiento, la gestión ambiental, de proyectos, etc.
Durante esta semana se abordará la gestión de las organizaciones, sean estas de tipo gubernamental, privadas u ONG, y los procesos de administración que se requieren para alcanzar objetivos que sean inherentes a su ámbito de intervención.
La administración no es una acción de este siglo, viene desde la prehistoria cuando los hombres formaron grupos para subsistir y obtener su alimento día a día. El hombre se ha planteado métodos administrativos a lo largo de la historia para poder coordinarse y lograr en forma eficiente los objetivos que se formularon en la organización.
Las organizaciones surgen como una unidad social que busca satisfacer una necesidad y contribuir al aumento del bienestar colectivo de la sociedad. Estas pueden ofrecer bienes o servicios según sea su tipología productiva.