Diplomado en Emprendimiento. Modalidad eLearning (online)
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.
Curso: EMPRENDIMIENTO Y PYMES
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar
una presentación audiovisual en vivo online de lo
aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar
su examen de aprobación, será merecedor de su
Certificado de Aprobación del curso, el cual será
entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Reconocer las características de la actitud
emprendedora.
Definir las características de la actitud
emprendedora.
INTRODUCCIÓN
Mucho se habla hoy en día del emprendimiento, es un
tema recurrente en las aulas de clases, en las
políticas de Estado que buscan desarrollo y
crecimiento, incluso en la actualidad es posible
encontrar este tema presente en casi todas las mallas
curriculares de la educación superior. Asimismo, es
posible ver cómo a diario aparecen nuevos
instrumentos de apoyo al emprendimiento en Chile y
cómo surgen nuevos actores en este “extraño” mundo
del emprendimiento, que parece cada día tomar un
lugar más importante en las culturas y sociedades
actuales.
La asociación mental inmediata que posiblemente surja
al escuchar la palabra emprendimiento es con la
figura de una persona que crea negocios y que, a
partir de ellos, consigue grandes beneficios
económicos, logrando, muchas veces, surgir de un
ambiente vulnerable y superar obstáculos de manera
“ingeniosa”. También, comúnmente, se considera al
emprendedor que tuvo éxito como una persona con
ciertas cualidades o talentos que muy pocos poseen,
como una especie de “don” que los llevó a triunfar
con su idea de negocio.
Curso: ATENCIÓN AL CLIENTE
Extensión: 5 módulos de contenidos, 100% audiovisuales
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
Curso: ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y PRECIOS
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
APRENDIZAJE ESPERADO
El estudiante debe ser capaz de identificar la importancia de la estrategia de
producto en el análisis de marketing estratégico y táctico, como también
reconocer el ciclo de vida de los productos y servicios que estos proporcionan.
INTRODUCCIÓN
Cuando una organización tiene que competir en un mercado exigente debe analizar
las estrategias que puede modificar de su mix comercial, es decir, las distintas
estrategias que puede realizar la empresa para mejorar su posición en el
mercado, por ejemplo subir o bajar precios, sacar nuevos productos, hacer
promociones, etc.
En esta oportunidad se analizará la variable producto. Se revisarán las
clasificaciones de los diferentes tipos de productos, la jerarquía de valor que
los productos le entregan a cada cliente, la diferenciación de productos y
finalmente se estudiará el ciclo de vida del producto.
Curso: CONTABILIDAD BÁSICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Reconocer la función y los objetivos de la contabilidad, el alcance y los
usuarios de los sistemas contables.
Identificar la disciplina contable y su importancia en las organizaciones.
INTRODUCCIÓN
La contabilidad, en lo fundamental, se relaciona con la economía y la
administración, en esta vinculación se descubre fácilmente su función y
objetivos. Aunque también tiene otras múltiples relaciones con disciplinas como
las matemáticas, estadísticas, el derecho y, muy particularmente, con los
sistemas de información.
La contabilidad es una técnica que tiene como objetivo reconocer, medir y
registrar hechos económicos cuantificables monetariamente; permitiendo informar
de manera comparativa, a través de la presentación de Estados Financieros, los
resultados y el estado financiero de una organización, que apoyan el proceso de
Toma de Decisiones.
Cabe destacar que esta técnica guarda relación con otras disciplinas, como por
ejemplo, las Matemáticas, Estadísticas, Administración, Derecho y Sistemas de
Información.
DIPLOMADOS eLEARNING
-
Diplomado en Dimensión Humana de la Organización
-
Diplomado en Emprendimiento
-
Diplomado en Procesos
-
Diplomado en Manipulación de Alimentos
-
Diplomado en Administración de Empresas
-
Diplomado en Contabilidad y Finanzas
-
Diplomado en Logística
-
Diplomado en Auditoria a Sistema de Gestión
-
Diplomado en Dirección Social
-
Diplomado en Higiene y Salud Laboral