Diplomado en Emprendimiento. Modalidad eLearning (online)

Diplomado en modalidad eLearning
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.

Curso: EMPRENDIMIENTO Y PYMES
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Reconocer las características de la actitud emprendedora.
Definir las características de la actitud emprendedora.
INTRODUCCIÓN
Mucho se habla hoy en día del emprendimiento, es un tema recurrente en las aulas de clases, en las políticas de Estado que buscan desarrollo y crecimiento, incluso en la actualidad es posible encontrar este tema presente en casi todas las mallas curriculares de la educación superior. Asimismo, es posible ver cómo a diario aparecen nuevos instrumentos de apoyo al emprendimiento en Chile y cómo surgen nuevos actores en este “extraño” mundo del emprendimiento, que parece cada día tomar un lugar más importante en las culturas y sociedades actuales.
La asociación mental inmediata que posiblemente surja al escuchar la palabra emprendimiento es con la figura de una persona que crea negocios y que, a partir de ellos, consigue grandes beneficios económicos, logrando, muchas veces, surgir de un ambiente vulnerable y superar obstáculos de manera “ingeniosa”. También, comúnmente, se considera al emprendedor que tuvo éxito como una persona con ciertas cualidades o talentos que muy pocos poseen, como una especie de “don” que los llevó a triunfar con su idea de negocio.

Curso: ATENCIÓN AL CLIENTE
Extensión: 5 módulos de contenidos, 100% audiovisuales
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

Curso: ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y PRECIOS
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
APRENDIZAJE ESPERADO
El estudiante debe ser capaz de identificar la importancia de la estrategia de producto en el análisis de marketing estratégico y táctico, como también reconocer el ciclo de vida de los productos y servicios que estos proporcionan.
INTRODUCCIÓN
Cuando una organización tiene que competir en un mercado exigente debe analizar las estrategias que puede modificar de su mix comercial, es decir, las distintas estrategias que puede realizar la empresa para mejorar su posición en el mercado, por ejemplo subir o bajar precios, sacar nuevos productos, hacer promociones, etc.
En esta oportunidad se analizará la variable producto. Se revisarán las clasificaciones de los diferentes tipos de productos, la jerarquía de valor que los productos le entregan a cada cliente, la diferenciación de productos y finalmente se estudiará el ciclo de vida del producto.
 

Curso: CONTABILIDAD BÁSICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Reconocer la función y los objetivos de la contabilidad, el alcance y los usuarios de los sistemas contables.
Identificar la disciplina contable y su importancia en las organizaciones.
INTRODUCCIÓN
La contabilidad, en lo fundamental, se relaciona con la economía y la administración, en esta vinculación se descubre fácilmente su función y objetivos. Aunque también tiene otras múltiples relaciones con disciplinas como las matemáticas, estadísticas, el derecho y, muy particularmente, con los sistemas de información.
La contabilidad es una técnica que tiene como objetivo reconocer, medir y registrar hechos económicos cuantificables monetariamente; permitiendo informar de manera comparativa, a través de la presentación de Estados Financieros, los resultados y el estado financiero de una organización, que apoyan el proceso de Toma de Decisiones.
Cabe destacar que esta técnica guarda relación con otras disciplinas, como por ejemplo, las Matemáticas, Estadísticas, Administración, Derecho y Sistemas de Información.