Diplomado en Logística. Modalidad eLearning (online)
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.
Curso: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar
una presentación audiovisual en vivo online de lo
aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar
su examen de aprobación, será merecedor de su
Certificado de Aprobación del curso, el cual será
entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender las características centrales y relevancia
de la logística como disciplina.
Comprender la relación de la logística con otras
disciplinas.
Caracterizar la Cadena de Suministros en la gestión
logística, estableciendo distinciones respecto a la
logística.
INTRODUCCIÓN
El término logística en los últimos años ha entrado
con fuerza en el mundo empresarial y su impacto fue
tal que el gurú de la administración Peter Drucker
dijo que “la logística es la última frontera de la
rentabilidad”1.
A pesar de ser una actividad que acompaña al ser
humano desde siempre, la logística ha sido utilizada
esencialmente en el medio militar, político y
recientemente en el segmento empresarial y su
importancia no es menor ya que tiene un gran impacto
en los resultados de las organizaciones.
Una empresa no tendrá beneficios sin la utilización
de una logística adecuada, la cual permite satisfacer
a clientes y competir en el mercado cada vez más
globalizado.
Por ser una actividad reciente en el mundo
empresarial es importante incorporar elementos
capaces que faciliten la utilización de esta
herramienta de manera de contribuir a la rentabilidad
del negocio.
Curso: ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
Objetivos:
Comprender las características centrales de la administración de la cadena de
suministros, identificando su relevancia, su proceso de implementación y sus
factores de éxito.
Comprender el modelo SCOR dentro de la administración de la cadena de
suministros.
Comprender el Outsourcing Logístico, considerando sus criterios de selección.
INTRODUCCIÓN
La administración de la cadena de suministros es un conjunto de métodos que son
utilizados para proporcionar una mejor integración y gestión de todos los
intervinientes en la cadena, tales como transportes, inventarios, costos, etc.
Estos elementos están presentes en los proveedores, en la empresa y, finalmente,
en los clientes.
La administración adecuada de la cadena permite una producción optimizada que
permite ofrecer al cliente final el producto correcto, en la cantidad correcta y
en el momento preciso. El objetivo es, obviamente, reducir los costos a lo largo
de la cadena, teniendo en cuenta las exigencias del cliente —o sea, la calidad
requerida por él— y entregando lo que el cliente quiere, en el precio y en las
condiciones esperadas.
Esta gestión puede ser a veces difícil, especialmente para un sistema que no
tenga control sobre toda la cadena. Por ejemplo, una empresa que externaliza una
parte de su producción o de la logística, deja de tener control sobre una parte
importante del proceso.
La administración de la cadena se puede hacer teniendo en cuenta ciertos
modelos. En esta primera semana se estudiarán las características centrales de
la administración de la cadena de suministros, a través del modelo SCOR y el
Outsourcing Logístico.
Curso: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Describir los conceptos fundamentales de la administración estratégica.
Distinguir las etapas de la planeación estratégica.
Comprender la importancia de la planeación estratégica en una empresa.
INTRODUCCIÓN
El concepto de administración estratégica solo comenzó a surgir y a estudiarse
hace un poco más de 4 décadas.
La búsqueda de cómo dirigir de la mejor forma las empresas ha sido desde siempre
la principal preocupación de los administradores y altos gerentes de las
empresas. De ahí que el estudio de la administración estratégica haya comenzado
hace muchos años, en un inicio estudiando solo las áreas funcionales de las
empresas como marketing, finanzas y operaciones, surgiendo, posteriormente la
necesidad de integrar todo el resto de áreas de las empresas.
Curso: HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual
en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una
comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación,
será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado
en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender las características de la inteligencia de negocios y sus beneficios
para el mundo empresarial.
Reconocer las características y diferencias de los sistemas data warehouse y
data mart, en la inteligencia de negocios.
Identificar los distintos tipos de sistemas de información relacionados con la
inteligencia de negocios.
Distinguir las variables de medición y de análisis en un modelo de negocios.
INTRODUCCIÓN
La inteligencia de negocios tiene como propósito ayudar a las organizaciones a
ser más eficientes, reducir los costos por áreas e identificar nuevas
oportunidades de negocios. La centralización y el acceso a la información de
distintos repositorios de datos permiten una mejor comprensión de las métricas y
claves del negocio, tales como las ventas y el poder predecir el rendimiento
futuro. El estudiante obtendrá el conocimiento para determinar los factores que
permitirán la implementación de la herramienta business intelligence en una
organización.
En esta semana se abordarán las características y los beneficios de un sistema
de inteligencia de negocios, indicando en forma general cada uno de sus
componentes, entre los cuales se destacarán: el proceso de minería de datos, el
concepto de multidimensionalidad de la información, las aplicaciones analíticas
y los sistemas de reportes.
Además, se revisará la clasificación de los distintos tipos de sistemas que
utilizan las organizaciones, los cuales son el principal soporte de información
para el proceso de toma de decisiones.
DIPLOMADOS eLEARNING
-
Diplomado en Dimensión Humana de la Organización
-
Diplomado en Emprendimiento
-
Diplomado en Procesos
-
Diplomado en Manipulación de Alimentos
-
Diplomado en Administración de Empresas
-
Diplomado en Contabilidad y Finanzas
-
Diplomado en Logística
-
Diplomado en Auditoria a Sistema de Gestión
-
Diplomado en Dirección Social
-
Diplomado en Higiene y Salud Laboral
-
Diplomado en Comunicación
-
Diplomado en Comercialización de Productos y Servicios Informáticos
-
Diplomado en Educación Cívica y Micro-económica
-
Diplomado en Fundamentos del Auto-Conocimiento y del Entorno
-
Diplomado en Gestión de Recursos Informáticos
-
Diplomado en Servicio Público
-
Diplomado en Socioeducación