Diplomado en Logística. Modalidad eLearning (online)

Diplomado en modalidad eLearning
Esta conformado por 4 cursos. Por cada curso aprobado, el estudiante recibirá un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. El estudiante al aprobar los 4 cursos, será merecedor del carácter de DIPLOMADO del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, el cual se entregará en digital y en físico.

Curso: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender las características centrales y relevancia de la logística como disciplina.
Comprender la relación de la logística con otras disciplinas.
Caracterizar la Cadena de Suministros en la gestión logística, estableciendo distinciones respecto a la logística.
INTRODUCCIÓN
El término logística en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo empresarial y su impacto fue tal que el gurú de la administración Peter Drucker dijo que “la logística es la última frontera de la rentabilidad”1.
A pesar de ser una actividad que acompaña al ser humano desde siempre, la logística ha sido utilizada esencialmente en el medio militar, político y recientemente en el segmento empresarial y su importancia no es menor ya que tiene un gran impacto en los resultados de las organizaciones.
Una empresa no tendrá beneficios sin la utilización de una logística adecuada, la cual permite satisfacer a clientes y competir en el mercado cada vez más globalizado.
Por ser una actividad reciente en el mundo empresarial es importante incorporar elementos capaces que faciliten la utilización de esta herramienta de manera de contribuir a la rentabilidad del negocio.

Curso: ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
Objetivos:
Comprender las características centrales de la administración de la cadena de suministros, identificando su relevancia, su proceso de implementación y sus factores de éxito.
Comprender el modelo SCOR dentro de la administración de la cadena de suministros.
Comprender el Outsourcing Logístico, considerando sus criterios de selección.
INTRODUCCIÓN
La administración de la cadena de suministros es un conjunto de métodos que son utilizados para proporcionar una mejor integración y gestión de todos los intervinientes en la cadena, tales como transportes, inventarios, costos, etc. Estos elementos están presentes en los proveedores, en la empresa y, finalmente, en los clientes.
La administración adecuada de la cadena permite una producción optimizada que permite ofrecer al cliente final el producto correcto, en la cantidad correcta y en el momento preciso. El objetivo es, obviamente, reducir los costos a lo largo de la cadena, teniendo en cuenta las exigencias del cliente —o sea, la calidad requerida por él— y entregando lo que el cliente quiere, en el precio y en las condiciones esperadas.
Esta gestión puede ser a veces difícil, especialmente para un sistema que no tenga control sobre toda la cadena. Por ejemplo, una empresa que externaliza una parte de su producción o de la logística, deja de tener control sobre una parte importante del proceso.
La administración de la cadena se puede hacer teniendo en cuenta ciertos modelos. En esta primera semana se estudiarán las características centrales de la administración de la cadena de suministros, a través del modelo SCOR y el Outsourcing Logístico.

Curso: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Describir los conceptos fundamentales de la administración estratégica.
Distinguir las etapas de la planeación estratégica.
Comprender la importancia de la planeación estratégica en una empresa.
INTRODUCCIÓN
El concepto de administración estratégica solo comenzó a surgir y a estudiarse hace un poco más de 4 décadas.
La búsqueda de cómo dirigir de la mejor forma las empresas ha sido desde siempre la principal preocupación de los administradores y altos gerentes de las empresas. De ahí que el estudio de la administración estratégica haya comenzado hace muchos años, en un inicio estudiando solo las áreas funcionales de las empresas como marketing, finanzas y operaciones, surgiendo, posteriormente la necesidad de integrar todo el resto de áreas de las empresas.
 

Curso: HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.
Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.
ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender las características de la inteligencia de negocios y sus beneficios para el mundo empresarial.
Reconocer las características y diferencias de los sistemas data warehouse y data mart, en la inteligencia de negocios.
Identificar los distintos tipos de sistemas de información relacionados con la inteligencia de negocios.
Distinguir las variables de medición y de análisis en un modelo de negocios.
INTRODUCCIÓN
La inteligencia de negocios tiene como propósito ayudar a las organizaciones a ser más eficientes, reducir los costos por áreas e identificar nuevas oportunidades de negocios. La centralización y el acceso a la información de distintos repositorios de datos permiten una mejor comprensión de las métricas y claves del negocio, tales como las ventas y el poder predecir el rendimiento futuro. El estudiante obtendrá el conocimiento para determinar los factores que permitirán la implementación de la herramienta business intelligence en una organización.
En esta semana se abordarán las características y los beneficios de un sistema de inteligencia de negocios, indicando en forma general cada uno de sus componentes, entre los cuales se destacarán: el proceso de minería de datos, el concepto de multidimensionalidad de la información, las aplicaciones analíticas y los sistemas de reportes.
Además, se revisará la clasificación de los distintos tipos de sistemas que utilizan las organizaciones, los cuales son el principal soporte de información para el proceso de toma de decisiones.