EL NUEVO CORONAVIRUS: SÍNDROME RESPIRATORIO AGUDO GRAVE


Los coronavirus son una familia o grupo muy común de virus que afecta tanto humanos como animales, y que en las personas puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (Neumonía con falla respiratoria).

El coronavirus lleva este nombre debido a que su aspecto es muy parecido al de un halo o una corona. Existen varios tipos de coronavirus humanos, que pueden causar simples resfríos, pero en los últimos años se han descrito 3 variedades zoonóticas, que han traspasado desde especies animales y han afectado al ser humano:

SARS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS)comenzó en China en el 2003, y afectó a más de 8.000 personas. Su mortalidad estuvo alrededor de un 10%.

MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) se detectó en Arabia Saudita en el 2012, y afectó a más de 2.000 personas. Su letalidad fue de un 35%.

SARS-CoV-2: Durante diciembre de 2019 se registraron los primeros casos de infección respiratoria grave causados por este nuevo coronavirus en Wuhan, China, y desde esta fecha se han producido decenas de miles de casos.

Síntomas del SARS-CoV2
En general esta infección comienza con signos y síntomas parecidos a los de la Influenza como son: fiebre, tos y dolores musculares.
Afecta predominantemente a personas adultas, mayores de 40-50 años, en la mayor parte de los casos con enfermedades crónicas.

Leer más. Fuente: https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Infectologia/coronavirus-sindrome-respiratorio-agudo-grave

Desde abril del 2020, se abren cursos eLearning

El Instituto de Capacitación Active Learning Chile, desde abril del 2020, abre cursos de capacitación a distancia, correspondientes al año académico 2020 de capacitación online.

Los interesados, pueden revisar la oferta de cursos y realizar su matrícula en uno o más cursos, a través de nuestro sitio web activelearningchile.com o activelearningchile.cl.

Active Learning Chile