¿Cómo hemos de educar a los estudiantes ante la crisis climática?

12 Marzo 2020 Cambio climático y medioambiente

Dado que el último informe de las Naciones Unidas sobre el clima contiene evidencias preocupantes del impacto que el cambio climático causa al medio ambiente, ¿cómo pueden los profesores ayudar a los niños y adultos a clasificar el creciente volumen de información, evitar que se vean abrumados y llegar a comprender los desafíos y las posibles soluciones a lo que el Secretario General de las Naciones Unidas ha llamado «una crisis vital»

La respuesta la podemos encontrar en un programa de las Naciones Unidas para las escuelas que busca convertir la educación en un pilar fundamental de la respuesta internacional al cambio climático, al tiempo que dota a los estudiantes con los conocimientos necesarios para luchar contra la crisis y adaptarse a sus impactos.

Para Natukunda Edetruda, estudiante de la escuela Inmaculado Corazón, en Uganda, es importante que los jóvenes desempeñen un papel clave en la lucha contra el cambio climático. «El futuro está en manos de la juventud, y los jóvenes juegan un papel clave para destruirlo o mantenerlo. Creo que el cambio comienza con uno mismo y, como persona, entiendo que debería estar capacitada para proteger el medio ambiente».

Leer más. Fuente: https://news.un.org/es/tags/medio-ambiente

Desde abril del 2020, se abren cursos eLearning

El Instituto de Capacitación Active Learning Chile, desde abril del 2020, abre cursos de capacitación a distancia, correspondientes al año académico 2020 de capacitación online.

Los interesados, pueden revisar la oferta de cursos y realizar su matrícula en uno o más cursos, a través de nuestro sitio web activelearningchile.com o activelearningchile.cl.

Active Learning Chile